Proyecto realizado con el apoyo del Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya, en el marco del Pla Estratègic de Recerca i  Innovació en Salut (PERIS) 2018-2020, codigo: SLT006/17/00159

La Autolesión No suicida (ANS) es un problema de salud pública

Organización Mundial de la Salud

Notícias

II Jornada sobre conducta suicida en jóvenes: salud y educación, un cruce de caminos

Igualada, Catalunya

8 Noviembre
2019
Intensivo DBT

Valencia

Sept. 2019
Junio 2020
30-31 Mayo 2019
VIII Simposio Trastorno Límite de la Personalidad

Barcelona, Catalunya

Jornada sobre Trastorno Límite de la Personalidad, que reúne a los expertos más reconocidos en este área.

14 Dic
 2018
I Jornada sobre Conducta Suicida en Jóvenes

Barcelona, Cataluña

El propósito de esta jornada es sensibilizar sobre la importancia de la conducta suicida, tanto en población general como en los profesionales. En concreto, está dirigida a estudiantes y profesionales del campo de la educación y las ciencias de la salud interesados en este tema. Esta jornada forma parte de un programa de abordaje de la conducta suicida para jóvenes, financiado por la Diputación de Barcelona y la Fundación Sanitaria de Igualada, y que está dirigido a profesionales de la educación y de la atención primaria de la salud de la ciudad de Igualada.

Sessión clínica sobre la ANS en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau

Barcelona, Cataluña

El pasado mes de octubre el Dr. Daniel Vega realizó una sesión clínica sobre la ANS en el Hopsital de la Santa Creu i Sant Pau. 

Se abordaron diferentes temas como las características de la ANS, epidemiologia, su relación con la psicopatologia y el suicidio y, por último, el impacto de la redes socialse en este fenómeno. 

Al acto asistieron unos 30 profesionales sanitarios, que participaron activamente, constatando la preocupación que despierta este fenómeno en el colectivo sanitario. 

3
Oct
2018
27-29
Set
2018
V Congreso Internacional en Trastorno Límite de la Personalidad y trastornos asociados

Sitges, Cataluña

El pasado mes de septiembre, algunos miembros del GRETA participaron en el V Congreso Internacional en Trastorno Límite de la Personalidad y trastornos asociados (foto: Dr. Daniel Vega, y Dra. Laia Briones, Fundación Sanitaria de Igualada).

Este congreso tuvo lugar en Sitges, y contó con la participación de más de 700 profesionales.